domingo, 1 de diciembre de 2013

LA VIDA IMAGINARIA (Mara Torres)

 
 
 
Tras acabar mi anterior libro no sabía muy bien que leer, la verdad que tengo muchos en mi enorme lista de pendientes pero creo que tener tantos hace que no sepas por donde empezar. Además no tenía muy claro que me apetecía leer. Y de repente salió Mara Torres en la televisión y me hizo recordar La vida imaginaria, un libro que me llamó la atención por su nombre cuando quedó finalista del premio Planeta, por lo que me puse con él.

 
Datos del libro.
 
Autora: Mara Torres.
Nº de páginas: 256
Año de publicación: 2.013
 
Sinopsis.
 
¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

Opinión.
 
Nata ve cómo su vida se hunde cuando Beto, su novio la deja. En principio quiere creer que volverá con ella a pesar de que todo el mundo sabe que no. Esa necesidad que tiene de Beto la lleva a imaginarse como sería un encuentro con él, que hace él a cada momento e incluso se ve hablando con él sobre las cosas que le pasan en el día a día.
 
La vida imaginaria es una novela de esas que yo llamo para pasar el rato, es cortita, entretenida, con hechos cotidianos con los que todo el mundo puede identificarse en mayor o menor medida, amor, desamor, salidas con amigos, problemas de trabajo...es una historia del día a día de muchas personas, pero con la que otras no se identificarán nada.
¿Quién no se ha imaginado alguna vez lo que pasaría si viese a alguien? ¿Qué le diría? ¿Cómo actuaría? Pero a través de Nata veremos que los sueños no siempre se cumplen y que no se puede ir con la coraza todo el día, hay que vivir la vida y superar los obstáculos que se presentan. Nata aprende eso a lo largo del libro y en ese sentido me parece que la novela tiene un toque de optimismo, un mensaje de que la vida no se acaba por una ruptura y que hay que superar la situación.
 
Lo dicho, libro entretenido para pasar el rato sin comerse mucho la cabeza, para momentos en los que no apetece meterse de lleno con un libro de esos que requieren pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario