jueves, 30 de julio de 2015

LA LUZ DE CANDELA (Mónica Carrillo)


Datos del libro.

Autora: Mónica Carrillo
Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2014
Editorial: Planeta

Sinopsis.

La luz de Candela es la primera novela de Mónica Carrillo, presentadora de informativos de Antena 3 junto con Matías Prats. 

Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor adictiva. Los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da.

Opinión.

Candela nos cuenta su historia de amor, o de desamor, en primera persona, contándonos como se ha sentido en esa relación tóxica que ha mantenido durante unos años con Manuel. Tóxica porque ella está enamorada de él pero él no le corresponde de igual modo. Sí, pasan mucho juntos pero nada serio. A medida que pasa el libro te vas dando cuenta que la relación se limitaba a encuentros más bien de tipo sexual que tenían a Candela cegada acerca de la "peculiar" manera que Manuel tiene de quererla.

Los pensamientos de Candela terminan siempre con una especie de poema/reflexión llamada microcuento que no siempre tienen relación con la historia.

Entre los capítulos veremos también conversaciones de Candela con sus amigas Berta, Jimena, etc que se dan más cuenta que ella del tipo de relación en la que está inmersa.

Tras varios años de relación y un par de ellos de "cura" Candela consigue enderezar su vida y toma una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar. Aunque la conclusión de como llega ahí no la tenemos por ningún lado y me sorprendió bastante por no esperarla, si que es cierto que me parece un final rebuscado más puesto por buscar la sorpresa que por otra cosa.

En definitiva esperaba más de esta novela que me ha parecido un libro para pasar el rato y no más.


4 comentarios:

  1. Pues más o menos la misma sensación me dejó a mí. Lo leía con la sensación de que me tenía que estar impactando más, o al menos haciéndome sentir algo más, y la verdad... no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una de esas historias planas donde los personajes son más que predecibles y tampoco nos presenta un problema realmente trascendental más allá de una historia de amor complicada. Busco otro tipo de libros últimamente, estos me saturan.

    ¡un bostezo!

    ResponderEliminar
  3. Conozco a la autora precisamente de verla en los informativos, pero poco más, por lo que esta novela me había pasado inadvertida; de cualquier modo, me temo que tampoco es que me haya perdido nada imprescindible.

    Un beso.

    ResponderEliminar