martes, 29 de mayo de 2018

UN BESITO Y ¡A DORMIR! (Patricia Geis)



Este libro a mi nene le encantó.
Desde mi punto de vista tiene su función clara, que es establecer rutinas a la hora de irse a dormir.

De la misma colección, encontramos también Un cucharadita para..., ¡Al agua patos! y ¡Buen viaje! con la misma dinámica.

Datos del libro.

Autor: Patricia Geis
Editorial: Combel Editorial
Año de publicación: 2016
Edad: a partir de 3 años


Los Dudus están de juerga, pero ya está saliendo la luna y deben irse a dormir. Hay que ayudarles a acostarse.
A partir de aquí el niño debe interactuar para acostarles. Hay que meter a cada personaje en su camita y antes hay que lavarles los dientes, leer el cuento, dormirles con su muñeco, darles un besito y a dormir.
Cada personaje tiene dos caras, la cara despierto y la cara dormido que es como se deja al muñeco una vez acostado. Además tenemos el cepillo de dientes, la pasta, el cuento... es un libro que a los peques les encanta porque en cuanto lo han leído una vez ya saben lo que tienen que hacer en cada página y ellos mismos cuentan la historia.

Como lo vemos los adultos...pues a mí me gustan los cuentos con más historia, pero a veces hay que ponernos más en su lugar y sí es cierto que una vez terminábamos mi nene decía y ahora yo. Así que su cometido lo cumple a la perfección.

En este enlace  podéis ver el libro. Este tipo de enlaces a mí me gustan antes de comprar un cuento para niños. Para adultos es diferente, nos podemos guiar por la sinopsis, y si luego no es lo que esperábamos ya habrá otro que nos guste más. Pero con los peques es importante acertar. Ellos leen un cuento una y otra vez y tiene que gustarles.




1 comentario:

  1. Mis hijos ya son muy mayores y mis sobrinos también pero si tengo que hacer un regalito lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar