El mes pasado comentaba aquí el libro No te lo vas a creer de Sophie Kinsella y os decía que no soy mucho de chick-lit. Pero estos últimos días han sido un poco "complicados" a nivel personal y no tengo la cabeza para leer según qué libros, así que vamos con más libros de este género. Y como con Sophie Kinsella me reí bastante he decidido seguir con ella.
Datos del libro.
Autora: Sophie Kinsella
Nº de páginas: 432
Año de publicación: 2.013
Editorial: Plaza & Janés
Sinopsis.
Diez días antes de la boda, Poppy pierde su anillo de compromiso. Todo se tuerce en un hotel lujoso de Londres en el que ella y sus amigas están celebrando su despedida de soltera por todo lo alto. Todas quieren probarse ese anillo tan valioso, y entre risas y champán, suena la alarma de incendios y salen corriendo a la calle. Al llegar fuera, nadie tiene el anillo. Desesperada, Poppy empieza a llamar a todo el mundo para pedir ayuda y ¡alguien le quita el móvil de la mano! ¡Se lo han robado también! ¿Cómo la van a avisar ahora cuando encuentren el anillo? Y acto seguido, ve uno en una papelera, un móvil tirado a propósito a la basura y que ella necesita urgentemente. Poppy le pasa el nuevo número a todos sus amigos y además contesta a las llamadas que recibe y lee todos los mensajes dirigidos a la propietaria anterior, la secretaria (que acaba de dimitir) de Sam Roxton, un empresario importante. Mientras sigue buscando el anillo, Poppy está en contacto con Sam Roxton, el dueño del nuevo teléfono. Sam le dejará quedárselo un tiempo a cambio de que le reenvíe todos los mensajes que reciba. Pero Poppy a veces contesta de parte de Sam en temas profesionales y también personales. No tiene freno. Sam también empieza a opinar sobre la vida de Poppy, sobre su boda, sobre los suegros y sobre el mismo novio, quien quizás, no sea tan maravilloso como pensaba.
Opinión.
Me ha parecido un libro bastante entretenido para pasar el rato que es lo que ahora necesitaba. Ahora bien, creo que el de No te lo vas a creer que había leído antes de esta misma autora es bastante mejor. En este he encontrado puntos bastante buenos, que me han hecho reír incluso más que los del otro libro. Pero a la vez tenía todo el rato la sensación de que la historia era más floja.
¿Por qué? Pues por varias razones.
La historia del móvil me ha parecido bastante surrealista desde el principio. Creo que si nos roban el móvil lo primero que hacemos todos es denunciarlo a la policía y pedir un duplicado de nuestro número, ¿no? Y esto lo aplico tanto a la protagonista como al móvil de empresa que luego coge prestado, pero más incluso a este. ¿A alguien le parece normal que un importante empresario permita que una desconocida reciba toda su correspondencia de empresa?
Ya sé que el argumento de todas estas novelas suele basarse en situaciones muy surrealistas, pero el punto de partida de este libro me lo ha parecido tanto que ya he tenido la sensación de que todo hacía aguas después.
Y luego por poner algún pero más, las notas a pie de página, demasiadas, vale que está hecho a posta, pero muchas sobran, porque si bien algunas sirven para mostrar algún pensamiento de Poppy al respecto, en algunos casos gracioso, otras muchas sobran y no aportan nada.
Por otro lado las situaciones que se dan una vez asimilado que el libro parte de una situación ilógica son bastante divertidas. Los enredos en los que Poppy mete al serio de Sam por contestar a sus correos son de lo más hilarantes. Y en ocasiones piensas ¡Dios, pobre, le va a dar algo! mientras te ríes de la situación. Con la familia del novio de Poppy también se crea alguna situación graciosa, entre que son unos personajes bastante "curiosos" y que Poppy tiende bastante a meter la pata generarán alguna situación bastante desternillante. Si lo leeis o lo habéis leído creo que la cena y el regalo es de lo más gracioso del libro.
He leído por ahí en alguna reseña que el libro es bastante predecible...¡claro que lo es! Pero ¿qué libro de este género no lo es? Quiero decir, si leemos una comedia romántica, lo normal es que los protagonistas acaben juntos después de pasar mil cosas. Yo por lo menos no espero otra cosa, y creo que si no fuese así acabaría defraudando.
Así que en definitiva me parece un buen libro para pasar el rato, de fácil y rápida lectura, sin complicaciones, sin que requiera pensar mucho y que engancha. Pero si no habéis leído nada de Sophie Kinsella antes creo que tiene libros mejores para empezar.