viernes, 21 de febrero de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA (John Green)


Este es otro de esos libros que no he parado de ver en todas las estanterías estos últimos meses y que por tanto no podía dejar pasar. Y la verdad es que no defrauda.


Datos del libro.

Autor: John Green.
Nº de páginas: 304
Año de publicación: 2.012
Editorial: Nube de tinta


Sinopsis.

A Hazel y Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión.

Hazel Grace es una adolescente de dieciséis años con cáncer de pulmones. Vive conectada al oxígeno constantemente, sin el cual moriría. Es muy consciente de su enfermedad, tanto que vive prácticamente aislada del mundo. Su filosofía es que cuanta menos gente la quiera, menos gente sufrirá por ella cuando su enfermedad la venza. No puede evitar hacer daño a sus padres pero si al resto de la gente. Pero sus padres no quieren que viva así de encerrada y hacen que vaya a un grupo de terapia con otros chavales que tienen cáncer. Pero un día en el grupo aparece un chico nuevo acompañando a Isaac, Augustus Waters, Gus, un chico con una forma de ver la vida muy diferente a la suya a pesar de arrastrar un cáncer de huesos que le ha dejado sin una pierna. Gus hará todo lo posible por conquistar a Hazel, y pese a la barrera que ésta ha creado a su alrededor, acabará consiguiéndolo.

Hazel nos contará su historia, el libro está narrado desde su punto de vista. Un punto de vista escéptico con la vida y que tiene muy asumida la muerte y las consecuencias de la misma. Un punto de vista muy adulto, en ocasiones, para una chica de dieciséis años. Pero aunque tenga pensamientos muy personales de Hazel, es una lectura muy ágil, con muchos diálogos.

Este libro no es sólo un libro sobre el cáncer como puede parecer a priori al conocer la temática, sino que es un libro de amor adolescente. De dos adolescentes que quieren vivir el amor como el resto de adolescentes pero cuyas enfermedades les limitan. Es un libro para reír con las cosas que hacen para superar sus miedos y sus enfermedades, pero también para llorar, porque lógicamente también tiene su parte dura en la que confieso he llorado. Reconozco que encima me encuentro en un momento emocional bastante bajo, pero creo que aunque no fuese así, también habría llorado. Porque es una historia bonita y a la vez triste.

En definitiva yo os recomiendo este libro que ha vendido millones de copias en todo el mundo y del que ya hay película, se estrenará en verano de este año y ya puede verse el tráiler.

10 comentarios:

  1. Todo el mundo lo pone genial, parezco la única persona de la Tierra que no lo ha leído, tiene que dejar de ser así, porque me llama mucho la reseña. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. He visto bastantes reseñas positivas por lo que es un libro que tengo ya en mi lista, aunque es tan larga que a ver cuando le llega el turno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, llevaba tiempo con él y tengo algunos esperando desde hace meses.

      Eliminar
  3. Me gustaría presentaros mis blogs y si os gustan seguirnos mutuamente, ¿qué os parece?

    ResponderEliminar
  4. Este sí que me lo apunto pese a que las historias de amor no me suelen gustar pero es que son tantas las reseñas positivas que he leído, que algo tiene que tener. Así que nada mejor que comprobarlo por una misma.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene que no es sólo una historia de amor, por todo lo que les sucede a los chavales y que condiciona esa historia. Esa es la parte diferente. Lo que hace que no sea ni un libro de penas sobre niños enfermos ni un libro de amor al uso.

      Eliminar
  5. Lo tengo, lo tengo! Me pasó como a ti, que lo he visto por todos los lados y me despertó mucho la curiosidad. Sabiendo que hay película le intentaré dar prioridad para leerlo antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero, llegue hasta la mitad porque se me daño la pc pero me encantaria tenerlo en pdf para terminar de leerlo! Ese libro me cambio la forma en que veia al mundo. Pero lo extrañoo! Quien me lo puede mandar? O un link donde pueda descargarlo! Graciiias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tardes de sofá, manta y libro, lo acabo de terminar hace unos días y me ha encantado, si es cierto la historia es triste pero muy bonita, y tiene partes muy divertidas e irónicas que te hacen disfrutar mucho del libro.

    ResponderEliminar