Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

NO TE LO VAS A CREER (Sophie Kinsella)


No soy muy dada al chick lit pero después de leer varias novelas sobre investigaciones y asesinatos este mes de enero me apetecía leer algo ligero para cambiar. Y le ha tocado a este libro que tenía por ahí pendiente sin que le llegara el turno.

Datos del libro.

Autora: Sophie Kinsella
Nº de páginas: 288
Año de publicación: 2004
Editorial: Salamandra


Sinopsis.

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros te observan atónitos, fascinados y...¡muy interesados! Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarte un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido: algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca comienzan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...

Opinión.

Como he dicho no soy muy de chick lit, es un género que más bien me deja fría. Puedo pasar un buen rato mientras lo leo pero no son libros que te vayan a marcar ni a dejar un recuerdo duradero, por lo menos en mi caso. Pero ahora me apetecía leer algo sencillito que no me complicase mucho y le tocó a este libro. 

Es un libro para pasar el rato, sin tener que pensar al leerlo y que tiene algunos puntos muy buenos para echar unas risas. Porque...¿quién no ha mentido alguna vez? Y no digo una mentira grande, no. Me refiero a esas pequeñas mentirijillas, el peso, que bien te queda esto cuando piensas lo contrario...cosas así. Veremos en los apuros que esas mentirijillas pueden poner a Emma, la protagonista cuando de repente salen a la luz. Y al igual que ella todos hemos pensado alguna vez, ¿por qué no me estaría callada?. Pues de esto va la historia, sumado a las inseguridades que una prima "perfecta" provoca en la autoestima de nuestra protagonista y que tiene que superar para ser feliz.

La historia está contada en primera persona y abundan los diálogos por lo que es muy rápida de leer. Entre medias de las conversaciones podremos leer los pensamientos de Emma. Cuando dice una cosa y realmente piensa otra. Es una chica muy simple, o a mí me lo ha parecido, pero muy común, con una vida de lo más sencilla. Tiene una relación buena con su novio al que considera perfecto pero que no consigue llenarla plenamente, un trabajo que tampoco la aporta mucho... Hasta que ese vuelo la cambia por completo. Situaciones absurdas llevadas a lo extremo para pasar un buen rato de risas. Típico argumento de película de comedia. Como digo un libro para pasar un rato entretenido, de esos que yo llamo piscineros pero que no recomendaría encarecidamente y que no provocan ningún sentimiento al pasar la última página.


9 comentarios:

  1. Me río mucho con esta escritora,sus libros me parecen muy divertidos, besotes

    ResponderEliminar
  2. Me parece que con éste no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien para pasar el rato, para desconectar entre dos lecturas más duras y reírte un poco. Pero no aporta nada más.

      Eliminar
  3. Leo muy poco chick-lit y tengo otros pendientes así que éste lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído mucho a esta autora pero me gustó más su última publicación que la serie por la que más se la conoce.

    ResponderEliminar
  5. No he leído a la autora pero tiene muy buena fama en este género. A mi estos libros me encantan, me ayudan a desconectar, me divierten y se me hacen súper amenos.
    BesosM

    ResponderEliminar
  6. No he probado con este género pero pasar un rato agradable sin más pretensiones que las de desconectar pues no tiene que estar mal. Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca algo ligerito y divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mí sí que me gusta el género chick lit y esta autora es mi favorita, este fue de los primeros que leí y disfruté mucho
    Besos

    ResponderEliminar