martes, 12 de junio de 2018

BESOS BESOS (Selma Mandine)


Vamos con otro infantil que a mi hijo le gustó mucho.

Como tantos otros lo trajo de la escuela infantil y tras eso lo hemos regalado varias veces a amiguitos.

Datos del libro.

Autor: Selma Mandine
Editorial: Jaguar
Año de publicación: 2009
Edad: a partir de 2 años

¿Cómo es un beso? Le pregunta un oso de peluche a su pequeño dueño.
Desde los sonoros besos de la abuela hasta los besos húmedos de Rex, el pequeño protagonista de esta historia nos enseñará que hay muchas clases de besos, pero los mejores, son los que recibimos de quienes más queremos.


Como siempre digo la edad de los cuentos siempre depende del niño, nosotros ya no leemos mucho este cuento, y eso que mi peque sólo tiene 3 años, pero le gustan con más historia. Pero aun a veces los cogemos y me parece un libro súper bonito. Y de hecho muchos niños de su edad siguen leyéndolo sin problema...cuando os hable de algunos libros que le gustan a mi hijo ahora ya veréis porqué digo lo de la edad de los libros.
Pero bueno, ta tendremos tiempo de llegar a los de más mayores, y tengo un buen repertorio de esta edad aún.

Este libro me parece súper tierno y me ha hecho recordar mucho. Y pensar. Y es que ¿alguien tiene una abuela que no de besos sonoros de esos que te dan muchos de seguido? Yo recordé a mis abuelas nada más leerlo. El beso del perro, el beso del hermano siempre manchado de chocolate, el del papa que raspa (aquí seguro que más de uno también tiene recuerdos)... En definitiva, un paseo por los besos de todas las personas más importes en nuestras vidas. Y en la del peque que lo lee y que se va a sentir enseguida identificado.

Un punto a favor son las ilustraciones, bonitas, muy bonitas. Incluso sin leerlo te transmiten cariño.

Lo recomiendo para vuestros peques, o quien no tenga, para hacer un regalo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario