martes, 26 de junio de 2018

LA CASA ENCANTADA (Hanna Cockayne)


Ya os adelanto que no es uno de mis libros preferidos, aunque sobre libros infantiles no sólo os doy mi opinión, sino también la del peque.

Autor: Hanna Cockayne Amy
Editorial: Bruño
Año de publicación:
Edad:a partir de tres años

Los habitantes de la Casa Encantada están preparando una súper fiesta para la noche de brujas. ¡Atrévete a entrar en la casa, conoce a unos personajes terroríficamente divertidos y disfruta de la fiesta! ¡Un original libro lleno de solapas!

Este libro es un paseo por las diferentes estancias de una casa, pero de una casa muy peculiar, igual que la nuestra, con su cocina, su baño y sus habitaciones, pero habitada por seres totalmente diferentes.

Primero veremos la entrada y conoceremos a los primeros habitantes que serán los encargados de enseñarnos el resto. Iremos pasando por la cocina de la bruja, que tiene los ojos y los bichos como principales ingredientes, después veremos como monstruíto se da un baño, como la señora vampiro se despierta en su ataúd...en definitiva veremos todo tipo de monstruos y sus costumbres.

En todas las estancias hay pestañas que abrir para ver que se esconde en ellas. Armarios tras cuyas puertas hay arañas y botes de bichos, cuadros que nos miran, baúles... 

El peque y yo nos hemos pasado todo el libro haciendo puaj y riéndonos.

Parece divertido, ¿a que sí? y ahora el porqué no me acaba de gustar. Pues sencillo, no me gusta hablar de monstruos a los niños, ni aunque sean como estos de dibujo. Creo que luego desarrollan miedos infundados. De hecho a mi hijo no le daba nada de miedo, pero como estamos en la fase de los porqués, pues preguntó porque los vampiros duermen en ataúdes entre otras cosas, y las respuestas hicieron que ya no le hiciese tanta gracia el cuento. A pesar de que maticé bastante todo el tema de la muerte. Le gustaba mientras no acababa de entenderlo.

Y vosotros, ¿tenéis este libro para vuestros peques? ¿Compartís mi opinión o por el contrario os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario