Llevo mucho tiempo sin hacer una entrada pero es que no hay manera. Desde que estoy embarazada me duermo con los libros en la mano y os aseguro que no es una sensación que me guste nada. Tengo cuatro empezados a ver si alguno lo llevaba mejor, porque la verdad que éste que es con el que más llevo no me acababa de llenar, pero nada, no se debe a eso.
Datos del libro.
Autora: Katherine Neville
Nº de páginas: 748
Año de publicación: 2004
Editorial: Ediciones B
Sinopsis.
Ariel recibe en herencia unos viejos manuscritos que encierran un importante secreto relacionado con los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga descifrarlos será depositario de una sabiduría capaz de encontrar el origen de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, y descifrará las claves para la interpretación del futuro.
Tan pronto como recibe ese valioso legado, Ariel se convierte en el objetivo de todos aquellos que codician su poder. Para salvar su vida debe huir en busca del origen y significado de los manuscritos, pero las pistas con las que se encuentra parecen alejarla cada vez más del centro: las runas teutónicas, los mitos griegos, las Sagradas Escrituras y la sabiduría de los indios americanos giran en un círculo vicioso.
Opinión.
Como ya os he adelantado el libro no me ha llenado en absoluto, es más, me ha parecido muy aburrido y me atrevería a calificarlo como mi peor lectura de este año.
Sam, el primo de Ariel y su familiar más querido, muere en una especie de operación del gobierno bastante extraña. A partir de ahí, toda su despegada y extraña familia comienza a interesarse más de la cuenta por ella, sobretodo a raíz de que se conoce que Sam le ha legado unos documentos. Pero esos documentos le llegaran a Ariel de forma diferente a la prevista y comienza una ardua tarea para ponerlos a salvo y ponerse a salvo a sí misma, a pesar de que ni siquiera sabe a ciencia cierta que contienen.
A partir de aquí entran en escena varios personajes de su familia que tratarán de confudirla y llevarla a su terreno. Sus orígenes, desconocidos incluso para ella, saldrán a la luz dejando a Ariel estupefacta ante las complejas relaciones de amor y odio que han protagonizado sus familiares durante varias generaciones y que les han hecho codearse con los más altos y siniestros personajes. A la vez han destruido por completo las relaciones familiares hasta el punto de que Ariel no debe confiar en nadie.
Intercalada en esta historia, se nos contarán los últimos días de Jesús a través de los personajes que compartieron con él esos últimos tiempos y que son el origen de los manuscritos que Ariel hereda.
Dejando a un lado la historia y centrándome en mis impresiones os diré que me parece un libro muy complejo que en más de una ocasión se va por las ramas. Seguir la historia de la familia de Ariel ya es complicado, pero podría ser interesante si no fuese por la cantidad de mitos griegos, historias sobre dioses, significados de símbolos, etc que la autora intercala en la historia y que en muchas ocasiones nos hacen perdernos y alejarnos de la historia principal del libro. Yo, que no tengo ni idea de mitología, me perdía constantemente en esas explicaciones que en parte no llevan a ningún sitio.
En definitiva me ha parecido un libro aburrido al que le sobran muchas páginas y que finaliza sin una conclusión clara acerca de los documentos que recibe Ariel. No había leído nada anteriormente de esta autora, a pesar de haber oído hablar mucho de su novela El Ocho, pero se me han quitado las ganas de empezar otra novela suya de momento.
Qué pena que no te haya gustado. En un principio me atraía. El Ocho está muy bien, pero quizá deberías probar con otra cosa. Besos.
ResponderEliminarUna amiga que ha leído el Ocho y éste dice que éste es muy malo y que el otro está bien...así que puede ser que haya empezado con esta autora con el libro equivocado.
Eliminar