domingo, 16 de septiembre de 2018

LAS HUELLAS IMBORRABLES (Camilla Läckberg)




Vamos con el quinto de la serie. Os adelanto que mejora respecto al anterior que en mi opinión es el más flojito.

Datos del libro.


Autor: Camilla Läckberg
Nº de páginas: 523
Año de publicación: 2011
Editorial: Maeva

Sinopsis.

El secreto de una joven en los años cuarenta.
Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hesdtrom.

El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca el turno a su compañero, el comisario Patrik Hedstrom, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información dobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?

En Las huella imborrables, Camilla Lackbërg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falk debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia.

Opinión.

La sinopsis nos hace una síntesis bastante buena de la historia del libro. Erica vuelve a trabajar, tienen que entregar una novela en poco tiempo y Patrik coge unos meses de baja cuidar de la pequeña, ejem, no vamos a hablar de como funcionan las bajas de maternidad y paternidad en España porque comparado con el libro es para echarse a llorar..

Pero Erika no consigue concentrarse en el trabajo porque unos diarios que ha encontrado de su madre la tienen muy intrigada. Y Patrik parece no ser capaz de apartarse de la comisaria. Finalmente todo se complica puesto que se producen más asesinatos y todos parecen antiguos amigos de la madre de Erika.

Este libro me ha gustado bastante ya que no me ha parecido que el asesino estuviese tan claro como en otros de esta autora. Hay muchos momentos en los que te decantas por un personaje pero al final no es quien pensabas. O al menos no quien yo pensaba.
Aun con todas, parece que la autora no encuentra a veces la forma de terminar las novelas, es la tercera vez que recurre a desenterrar a alguien, lo que me parece poca imaginación para resolver.

Por otro lado, el que Patrik esté fuera nos permite ir conociendo un poco más al resto de personajes de la comisaría a la vez que seguirá mostrándonos la vida de la hermana de Erika, que parece ser feliz por fin dentro del caos que a veces supone unir dos familias. Creo que es un personaje en el que podría haber ahondado más porque daría para un caso en sí, pero no lo ha decidido así la autora.

Y a vosotros, ¿os parece que haya mejorado la saga con este libro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario