martes, 3 de julio de 2018

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA (Jérôme Ruillier)



Datos del libro.

Autor: Jérôme Ruillier
Editorial: Juventud
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 32
Edad: a partir de 3 años (en el libro pone a partir de 5, pero no creo que haga falta tanto para que lo entiendan)

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos redonditos, pero no pasa por la puerta porque...¡La puerta es redonda como sus amigos! ¡Tendremos que recortarte las esquinas! - le dicen los redonditos. ¡Oh, no! - dice Cuadradito - ¡Me dolería mucho! ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo...
Un libro sobre la amistad,la diferencia y la exclusión. Con una propuesta gráfica muy original.

Mi opinión.

Tengo que decir que me ha encantado este libro, con su simpleza de argumento hace ver a los niños que cada uno somos diferentes y que no tenemos que adaptarnos a lo que nos marcan, sino admitir que existen las diferencias. Un libro simple, sin un argumento muy complicado pero que deja clara la idea. Mi hijo desde el principio me decía es que cuadradito no es redondo, no puede entrar y hay que hacer la puerta grande. Eso es, hay que hacer la puerta grande. Al niño jamás se le pasa por la cabeza cortar a cuadradito porque él es así y eso no se cambia.

¿Por qué no aplicaremos esa lógica nosotros a las personas? A veces creo que nos queda mucho por aprender de los niños...o qué es muy malo el momento en que perdemos esa inocencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario