Aunque hace unos días puse la reseña el libro de Espinosa "Si tu me dices ven lo dejo todo...pero dime ven", realmente el primer libro que leí de este autor fue "Brújulas que buscan sonrisas perdidas". Y lo hice hace apenas unos meses gracias a las buenas críticas que estaba leyendo que decían que era mejor que los anteriores.
Autor: Albert Espinosa
Nº páginas: 240
Año de publicación: 2.013
Editorial: Grijalbo
Editorial: Grijalbo
Sinopsis.
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quier
Opinión.
Lo primero voy a contar un poco la historia, porque la verdad que lo que nos cuenta la contraportada del libro no ayuda en nada a saber de que va. Personalmente ni siquiera compraría un libro que dijese tan poco porque me gusta saber por lo menos sobre qué voy a leer. Pero este lo recomendaban tanto que lo leí.
Ekaitz vuelve a su pueblo tras enviudar ya que su mujer ha tenido un accidente de tráfico y él ha quedado al cargo de sus gemelas. Además ahora ha de hacerse cargo de su padre, que en el pasado era director de cine, debido a que sufre alzheimer y su único hermano vivo no quiere saber nada por lo mal que los trató de pequeños. Él mismo lleva años sin hablarle, pero siente la necesidad de ayudarle, en el fondo es su padre.
Al reencontrarse ambos, el enfermo de alzheimer evoca su pasado profesional, confundiendo a su hijo con gente del cine y piensa que van a rodar una película, a lo que nuestro protagonista decide seguirle un poco el rollo, creo que para hacer más fácil esos últimos días. Mientras tanto conoceremos como ha sido su vida, plagada de momentos duros desde que era apenas un niño.
Sinceramente el libro se lee muy rápido debido a que el estilo es muy sencillo, apenas me duró dos noches. Me resultó muy emotivo, un libro de superación personal, un canto a la vida que nos muestra como cualquier problema puede superarse.
Ahora bien, el problema que yo le veo a este autor es que basa todos sus libros en su propia experiencia, en la superación de su enfermedad, y en todos nos presenta a unos personajes que peor no pueden pasarlo, pero que tiran para adelante con mucha fuerza. Lo cual, ¿no será dar vueltas y vueltas al asunto?
Quiero decir, que el libro es muy emotivo como ya he dicho, que me ha gustado, pero que usar la misma fórmula una y otra vez puede llevar al agotamiento.
Eso sí, como digo es bastante conmovedor, y me parece muy recomendable para un momento de esos de bajón en los que necesitas ver el camino a seguir pero que está oculto y no se muestra. Un libro que puede ayudar a sentirnos mejor, porque más que una novela a mí me parece un libro de autoayuda.
He leído algún libro de autoayuda y no terminan de convencerme. No veo las cosas tan sencillas como las pintan. Lo tendré en cuenta para regalar porque conozco gente a la que sí le puede gustar.
ResponderEliminarGracias. Besos y feliz año.
La verdad es que el autor no lo califica como libro de autoayuda. Pero a mí todos sus libros me lo parecen. Personajes que sufren mucho pero que tienen muchas ganas de vivir y de tirar para adelante con lo que les venga.
EliminarTampoco he leído un libro de autoayuda puro y duro, así que igual mi comparación no es exacta, pero como digo es mi opinión.
Lo leí el ya año pasado y opino en tu línea. Me hace gracia lo de autoayuda porque yo en su día pensé que era autoayuda para el autor, no se si me explico...
ResponderEliminarBesos y feliz año