Datos del libro.
Autora: Gillian Flynn
Nº páginas: 576
Año de publicación: 2.013
Sinopsis.
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
Opinión.
Es difícil explicar este libro sin destriparlo. Así que procuraré tener cuidado.
Amy y Nick llevan cinco años casados, es su aniversario y Amy ha preparado la caza del tesoro como todos los años, una especie de juego para que Nick llegue a su regalo a través de una serie de pistas. Pero esa mañana Amy desaparece y todo apunta a que Nick es el culpable.
Sus vidas han cambiado mucho, ambos han perdido sus respectivos empleos en Nueva York, han perdido también su dinero y su tren de vida y han tenido que regresar a Missouri, al pueblo natal de Nick para cuidar de los padres de él que están enfermos. Todo esto produce un desgaste en su matrimonio que se nos irá narrando en la primera parte del libro y que como digo apunta de manera indiscutible a Nick a la hora de buscar culpables para la desaparición de Amy.
Al principio me ha costado entrar en la trama, no acababa de convencerme la forma de narrar los hechos y los personajes tampoco me resultaban carismáticos. De hecho me parecían más un par de pijos prepotentes de estos que te miran por encima del hombro que otra cosa. Y esas pistas tan claras contra Nick me hacían pensar que el libro iba a consistir en como hacer que Nick confiese más que en resolver ningún misterio.
Pero a partir de la mitad del libro, la trama da un giro tremendo. Pero tremendo. De los que uno no se espera ni es capaz de imaginar por nada del mundo. Y hasta aquí puedo leer... A partir de ahí el libro pasa a ser un thriller psicológico más que una novela policíaca. De hecho el libro no está contado desde el punto de vista de los investigadores, sino en primera persona desde el punto de vista de Amy y Nick, alternando un capítulo contado por cada uno, ya sea hablando ellos directamente o un diario. Por tanto la investigación no es lo relevante aquí sino que lo que nos mantendrá enganchados es la historia de tira y afloja de este matrimonio venido a menos y con personalidades "peculiares", por decirlo de algún modo. La autora describe minuciosa y detalladamente los rasgos de ambos miembros de la pareja hasta mostrarnos cada pensamiento y justificar cada acto.
En definitiva me parece un libro muy recomendable, de esos que atrapan. Sobretodo por la historia tan peculiar que cuenta, porque creo que no es lo que el lector espera al leer la sinopsis y eso hace que sorprenda.
Ya lo tengo apuntado, está gustando mucho.
ResponderEliminarMe quedo por aquí ;)
Un beso!
Leí este libro hace unos meses y me gustó mucho. La primera parte no me pareció nada del otro mundo pero con el giro de la segunda me enganchó totalmente
ResponderEliminarbesos
A mi también me gustó mucho este libro. Sobre todo, coincido con Tatty, la segunda parte ;)
ResponderEliminarBesos!!
No lo he leído, así que ¡muchas gracias por la reseña! ^^
ResponderEliminar¡Te sigoooo! ¿Te pasas? Un abrazo :P
Muchas gracias por participar. Qué ilusión hace ver los primeros comentarios!!
ResponderEliminar